INFORMACIÓN SOBRE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS
¿ES A.A. PARA USTED?
Sólo usted puede tomar la decisión de probar A.A. si le parece que el programa le puede ayudar.
Nosotros los miembros de A.A. llegamos al programa porque reconocimos finalmente que no podíamos controlar nuestra forma de beber. Al principio estábamos poco dispuestos a admitir que nunca podríamos beber sin peligro. Pero los miembros experimentados de A.A. nos explicaron que sufríamos de una enfermedad. (¡Así nos había parecido durante largos años!) Nos enteramos de que mucha gente estaba afligida por los mismos sentimientos de culpabilidad, soledad y desesperación que nosotros teníamos. Descubrimos que teníamos esos sentimientos porque padecíamos de la enfermedad del alcoholismo.
Tomamos la decisión de tratar de hacer frente a la realidad de los efectos del alcohol en nuestras vidas. A continuación se encuentran algunas de las preguntas que tratamos de contestar con sinceridad. Si respondimos “SÍ” a cuatro o más preguntas, lo tomamos como indicación de que teníamos un grave problema con la bebida. Pruébelo usted. Recuerde, no es una vergüenza enfrentarse al hecho de que se tiene un problema.
RESPONDA EL FORMULARIO DE LAS 12 PREGUNTAS SI CREE TENER PROBLEMAS CON LA BEBIDA Y RECUERDE QUE LO MÁS IMPORTANTE ES HACER ALGO PARA SOLUCIONARLO.
¿CÓMO SABER SI SE ES ALCOHÓLICO?
Doce preguntas que sólo usted puede contestar RESPONDA "SI" O "NO" A LAS 12 PREGUNTAS